A tan solo unos días para que llegue la cita musical más esperada de agosto en Trujillo, los grupos que participarán en el Concierto Joven de este sábado ya calientan motores para saltar al escenario y dar lo mejor de sí mismos. Junto a Mago de Oz y Celtas Cortos estará el grupo La Sexta Ronda, compuesto por dos trujillanos, al teclado y al bajo, un guitarra de Pizarro y un cantante y batería de Santa Amalia. El grupo fue creado en 2005 por un grupo de amigos con ganas de hacer música y crear sus propias canciones. Ahora, casi diez años después, están encantados de compartir cartel con dos de los grandes de la música de nuestro país.

Uno de sus integrantes, Javier Rubio, asegura que es una gran oportunidad y un privilegio tocar en el castillo de Trujillo y con dos grupos del nivel y trayectoria de Celtas Cortos y Mago de Oz. Rubio añade que hay una cosa que les gusta de estos dos grupos, y es que han conseguido mantenerse siempre arriba siendo fieles a sus estilos, "sin dejarse comprar por modas pasajeras o la industria discográfica, y eso es algo que hay que alabar".

Su estilo se puede definir como pop rock, aunque en los comienzos los temas eran con guitarra acústica y rítmica y algunos toques de guitarra eléctrica. Pero con el paso del tiempo y la inclusión de nuevos miembros su estilo ha ido evolucionando a un rock más trabajado, como el que se escuchará el próximo fin de semana. La Sexta Ronda cuenta con un disco en el mercado, publicado en 2009 bajo el título de Blanco y Negro . Actualmente, se encuentran inmersos en la preparación de su nuevo disco, del que no han querido adelantar mucho. Tal y como menciona Rubio, "siempre quieres llegar a lo más alto posible con el trabajo que estás haciendo, pero tenemos los pies en el suelo y conocemos nuestras limitaciones". Por eso su principal meta es disfrutar con lo que hacen porque "es muy dificil llegar arriba pero aún más dificil mantenerse", asegura. Otra de las dificultades que ve este grupo en el mundo de la música es que cada vez hay menos salas de conciertos y menos música en directo.

En el concierto del día 30 tocarán los temas de su disco en el mercado, la mayoría compuestos por David Fernández, aunque Javier Rubio reconoce que seguramente también tocarán algunas versiones de grupos que admiran. De este concierto esperan tener la misma buena acogida que la ciudad trujillana siempre les ha dado.