El próximo mes de octubre tendrá lugar en Navalmoral un curso de cocina saludable, denominado Master Chef-Navalmoral , organizado por los integrantes de la Asociación Oncológica de Campo Arañuelo (AOCA).

La iniciativa resultó elegida de entre las 14 que se presentaron a la VI Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, convocada por el ayuntamiento y que abarcó temáticas tales como la educación para la salud, alternativas de ocio, adolescencia, solidaridad, ocupación saludable del tiempo libre, prevención del cáncer con la alimentación, higiene dental y deporte, entre otros.

El trabajo de la AOCA, premiado con 1.000 euros, tiene como objetivo principal "prevenir la enfermedad del cáncer evitando malos hábitos en la alimentación que pueden llevar a factores de riesgo como la obesidad", afirma Carmen Gallardo, miembro de la citada asociación.

El taller está dirigido a niños de entre 8 y 11 años que deberán ir acompañados de un tutor. Serán diez sesiones que se desarrollarán los viernes. Cada clase constará de dos partes, la primera media hora, de teoría, impartida por una nutricionista y la segunda, de práctica, en las cocinas instaladas en la charca Meyem, en las que podrán guisar ocho parejas, el resto lo tendrán que hacer al día siguiente ya que las cocinas no pueden albergar a más de 16 personas. Al final de cada clase se puntuará cada plato y la pareja que más puntos acumule a lo largo de los diez días de taller ganará el concurso Master Chef-Navalmoral .

Por otro lado, en la categoría de Centros Educativos, el proyecto ganador ha sido un trabajo conjunto de los Colegios Almanzor y Sierra de Gredos llamado Montañismo y Senderismo en la escuela , cuya dotación suma la cuantía de 800 euros. Dicho plan busca fomentar la ocupación saludable del tiempo de ocio mediante actividades que tienen que ver con el entorno natural del municipio y que es poco aprovechado por los vecinos de la localidad.