El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la Universidad Popular y la Biblioteca Pública Municipal, ha convocado el XXII Certamen de Cuentos y el I Certamen de Poesía Villa de Moraleja, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de abril.

La temática es libre y podrán presentarse obras escritas en castellano que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros concursos. En la modalidad de cuentos o relatos cortos, la extensión mínima de los trabajos se establece en 2 folios mientras que la máxima será de 5 folios, mecanografiados a ordenador, a doble espacio, modelo de letra times new roman , tamaño 12 y por una sola cara. Para la modalidad de poesía, el trabajo tendrá una extensión mínima de 40 versos y máxima de 100. Podrán participar mayores de 15 años.

Los textos se presentarán por quintuplicado, con lema o seudónimo y sin firma, entregándose en un sobre cerrado. En su interior se incluirá otro sobre cerrado donde se reflejará el certamen al que se presenta.

Respecto a los premios, para el concurso de cuentos habrá un primer premio de 600 euros y placa, y un accésit de 150 euros y placa. En poesía se dará un premio de 200 euros y placa. El fallo se dará a conocer el 20 de abril.