El día 9 de mayo se celebra en el Parador de Turismo el I Encuentro de Escritores en la Vera, organizado por Eride Ediciones y el Ayuntamiento anfitrión. Este evento cultural, abierto y gratuito, hasta completar aforo, tiene como principales objetivos el fomento de la lectura, divulgar el potencial turístico y cultural de la zona y promocionar la creación literaria de autores locales, reuniendo a escritores, editores, lectores y artistas de otras disciplinas, según apunta una nota del consistorio jarandillano.

A partir de las 10:00 de mañana habrá dos mesas coloquio sobre la literatura como forma de ver el mundo desde la conciencia personal del autor y el negocio de la literatura en el siglo XX. Por la tarde se sucederán lecturas de poesía y otros textos amenizados con actuaciones musicales y micro-teatro.

Han confirmado su asistencia al encuentro los autores extremeños de teatro, Isidro Timón, Miguel Murillo y Manuel Martínez Mediero. Además participarán escritores de otras zonas del país, junto con los locales, Marta Abadía, Leticia Rossón, Guadalupe Morales y Ramón Pulido. El evento está coordinado por la autora de Eride Ediciones Carmen Cordero, originaria de Aldeanueva de la Vera.