El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha denunciado hoy la "inactividad" del Gobierno regional tras el incendio sufrido en agosto por la zona de la Sierra de Gata y que esta actitud podría producir "un desastre" mayor ya que se erosionaría el terreno y se contaminarían los arroyos.

Así lo ha dicho en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida en la que ha dado cuenta de los temas abordados en la última reunión del Comité de Dirección de los populares extremeños.

Uno de los temas primordiales al que se ha referido es al incendio de Sierra de Gata, que quemó en agosto 7.833 hectáreas.

Según Pizarro, la preocupación de su partido es "considerable" ya que, un mes después, el Ejecutivo regional se mantiene "inactivo" para restaurar el terreno y evitar que se erosione y se contaminen los cauces.

Ha señalado que es preciso trabajar cuanto antes para evitar que "el desastre" se acreciente y que los responsables de la Junta, entre ellos su presidente, Guillermo Fernández Vara, no deben limitarse a acercarse al lugar para "hacerse fotos" sino, sobre todo, tomar medidas concretas.

"El Gobierno es el Gobierno desde el minuto uno", ha agregado Pizarro.

Además, ha señalado que dirigentes del PP de Extremadura, entre ellos su presidente, José Antonio Monago, visitarán la zona el próximo miércoles, día 9, para reunirse con responsables municipales de la zona para "conocer de primera mano" la situación.

"Hay consecuencias más graves que las del propio incendio", ha dicho Pizarro, por lo que ha insistido en la necesidad de que se actúe cuanto antes para recuperar el territorio.

Por otro lado, en cuanto a la situación de los refugiados sirios, ha manifestado el apoyo de su partido a la acogida de esas personas que "huyen de la muerte" ya que, en su momento y por otras circunstancias, los extremeños también tuvieron que emigrar a otras regiones y al extranjero.

Ha informado de que el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea regional presentará iniciativas para respaldar a estas personas.