El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera participará un año más, en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebrará del 11 al 13 de marzo de 2016 en Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe. “Nuestro propósito será dar a conocer el municipio y promocionar los lugares turísticos más importantes, nuestro patrimonio, rincones y paisajes”, junto con las actividades culturales que se desarrollan durante todo el año, sus tradiciones y costumbres, así como los productos más relevantes, entre los que se encuentra el Pimentón de la Vera y la gastronomía típica de la población y de la comarca, “que hacen de Jaraíz un lugar muy atractivo para el visitante”, según ha señalado a través de una nota de prensa hecha pública esta misma tarde el concejal de Turismo Luis Migue Núñez Romero.

Dentro de la feria se encontrarán una gran variedad de sectores y empresas de todo tipo, de Jaraíz, en los que se expondrán todos los encantos que puedan atraer a los turistas. “Valores y recursos turísticos que ofrecen tanto sus iglesias como algunos de sus edificios más altos, que se encuentran coronados por nidos de cigüeña blanca”. Además, existe una gran variedad de especies que se han adaptado a la vida urbana, como las palomas, las tórtolas, e incluso los cernícalos primilla. El edil escribe además que “Jaraíz es un entorno que rebosa de vegetación, fauna, dehesas, montañas y gargantas que hacen más atractivo el municipio”.

En representación de la corporación municipal asistirá el concejal de Turismo, Luis Miguel Núñez. “El evento se mostrará como una experiencia muy positiva para la localidad puesto que asistir a esta feria forma una valiosa oportunidad de llegar al visitante de una manera directa y mostrarle todo lo que nuestra población tiene para ofrecerle”, concluye la nota.