Síguenos en redes sociales:

+provinciaVALLE DEL JERTE LOS AGRICULTORES ESTAN ESPECTANTES ANTE EL CUAJADO

La influencia del temporal en la floración aún no se vé

El presidente de la Agrupación tilda de "aventura" valorar ahora la situación

La influencia del temporal en la floración aún no se vé

Los productores de cerezas aún no tienen "ni idea" de la influencia --positiva o negativa--, que pueda tener el temporal de lluvias de los últimos días en la próxima cosecha de este exquisito fruto, que llegará a los mercados, principalmente, en los meses de mayo, junio y julio.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, señaló ayer a este diario que "no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir. Ahora mismo hemos estado viendo los cerezos, y van cuajando algunos frutos, pero hasta que no pasen algunos días después de la lluvia no se va a ver nada".

Por otra parte, indicó que las previsiones apuntan a que "las temperaturas van a ser más altas y estables a partir de ahora, y como la naturaleza es sabia, --mira por qué los cerezos se estaban reteniendo en la floración días atrás--, si ayer y antes de ayer llovió poco, esperemos que a partir del fin de semana, ya empiece a resucitar esto".

Por los motivos apuntados, Sánchez espera que "dentro de 8 días ya podamos saber algo más" acerca de cómo ha sido el cuajado. En cuanto a la floración, dijo que a partir de setecientos metros de altitud "aún hay cuatro flores".

Pulsa para ver más contenido para ti