En la mañana de hoy tendrá lugar en el Juzgado Penal Número 1 de Cáceres el juicio sobre el robo con intimidación producido en una gasolinera de la localidad de Campo Lugar en el 2011. Según se explica en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.50 horas del 8 de noviembre de 2011 cuando los acusados, dos hombres a los que no le constan antecedentes penales, irrumpieron en la gasolinera GALP sita en el cruce de las carreteras EX-354 y EX-102 de Campo Lugar. Ambos utilizaron pasamontañas para el atraco así como un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola.

Mientras uno de ellos adoptaba una actitud vigilante con el cuchillo, el otro coacusado se dirigió a la empleada de la gasolinera y le encañonó con la pistola, a la vez que le mostraba una mochila abierta y vacía, diciéndole «dame todo el dinero», explica el escrito. Dada esta intimidación, la empleada procedió a la entrega de la recaudación del día, un total de 2.800 euros, así como una bolsa riñonera que, además de contener parte del dinero de la recaudación, guardaba en su interior distintas llaves de las instalaciones de la gasolinera.

La acusación reclama el dinero sustraído, el importe de la riñonera (80 euros) y el del cambio de cerraduras (66.08 euros). Por el delito de robo con intimidación se solicita además una pena de cinco años de prisión a cada uno de los acusados.