El incendio que ha estado activo desde el pasado miércoles en término municipal de Jerte se encontraba controlado poco después de las 02:00 de la tarde de ayer, según confirmó a este diario el alcalde de la citada localidad, Gabriel Iglesias.

Asimismo, el Infoex declaró otro incendio en una zona próxima al primero, ubicado en término municipal de Tornavacas, en el paraje de la Casa de Becedas, donde comenzó el fuego en tres focos distintos.

Por su parte el edil jerteño no descartó que los citados incendios «sean intencionados».

Iglesias apuntó además que en la zona afectada hay matorral y monte bajo, favoreciendo el desarrollo de las llamas, «la sequía y las altas temperaturas» de las últimas jornadas.

Por otro lado la Junta informó que «en ninguno de los casos existe riesgo para la población, ya que se trata de una zona de alta montaña». Los medios aéreos trabajaron durante la mañana para estabilizar ambos incendios y el Infoex solicitó la colaboración de los dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Varios efectivos aéreos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) trabajaron durante la mañana. en la extinción del incendio declarado en Jerte.