El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes ha programado varias actividades de cara a la temporada de verano, concretamente durante julio y agosto, y que incluyen cursos de natación en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Para éstos se establecerá un número de plazas limitado en función de los niveles de enseñanza. Desde bebés -de 1 a 3 años-, niños -a partir de 4 años-, discapacitados y adultos.

Todas las personas interesadas, a la hora de realizar la inscripción, deberán de rellenar el formulario de inscripción y firmar la autorización correspondiente, además abonar la cuota de 18 euros y entregar la documentación.

Por otro lado, también se impartirán cursos de Gimnasia de Mantenimiento en el Agua y Aerobic en las pedanías de Rincón y Puebla. A través de estos cursos, en los que se complementa el agua y la música, se pretende relacionar el ejercicio con los beneficios del agua. De esta forma se ofrece al participante la posibilidad de incidir en el conocimiento de su propio cuerpo, el sentido del ritmo, la relación social, la memoria y trabajar diferentes cualidades físicas, todo ello en un ambiente distendido donde los alumnos se integran llevados por la música.

Estos cursos se impartirán durante el periodo que comprende del 3 de julio al 11 de agosto, los lunes, miércoles y viernes. En Rincón las clases se darán de 10.00 a 11.00 horas y en Puebla de 12.00 a 13.00 horas.

Para todas las actividades citadas el plazo de inscripción se abrirá el 6 de junio.