Un total de 41 personas han participado en los cursos de aquaeróbic que se han desarrollado en las piscinas de las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Precisamente, estos cursos han llegado a su fin en estos días tras ser organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria desde el 3 de julio hasta el 11 de agosto. En esta ocasión, han participado mayormente mujeres de edades comprendidas entre los 38 y 70 años en unas clases que han sido impartidas por las monitoras, Silvia Sánchez y Vanessa Ruiz.

Esta actividad, que complementa agua y música, pretende relacionar las actividades del medio terrestre con los beneficios del agua, teniendo siempre en cuenta al alumno al que se dirige. De esta manera, se han trabajado aspectos como el sentido del ritmo, la relación social, la memoria, la tonificación muscular y el trabajo de diferentes cualidades físicas, proporcionando así a la persona una mejora en su condición física y siempre realizando las clases de una manera amena y divertida.

Por otro lado, el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, inicia la temporada futbolística para promover la práctica físico-deportiva de carácter aficionado en la población y comarca. Por ello, se ha abierto el plazo de inscripción para los equipos interesados en participar en el XXVI Campeonato de la liga local de fútbol-7 aficionado que se desarrollará en la temporada 2017/18. La reunión de delegados tendrá lugar el 25 de septiembre a las 20.00 horas. Será en las oficinas del departamento de deportes, ubicadas en el ayuntamiento. En esta competición podrán participar deportistas de las categorías juvenil, de 16 a 18 años, y absoluta, de 19 años en adelante. El reglamento refleja que este campeonato es una actividad deportiva lúdico-educativa-formativa-competitiva. En cuanto a los equipos, deberán tramitar al comienzo del campeonato de liga al menos un mínimo de 10 licencias y un máximo de 30. Todos los encuentros se jugarán en el Campo Municipal César Sánchez y al finalizar la liga cada conjunto recibirá un trofeo. El campeón quedará exento del pago de la próxima edición.