El próximo sábado, 2 de diciembre, Valdastillas, acogerá una nueva edición del concurso Pintura Rápida de Otoño. La cita está abierta a todos los artistas y se presentará de 9.00 a 11.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento, donde se sellará el soporte elegido para plasmar la obra de cada participante antes del inicio de la competición.

Cada año desde hace ocho se celebra el concurso en una localidad diferente del Valle del Jerte. El motivo de la obra gira en torno al entorno de la localidad que lo acoge, y este año se ha seleccionada la población de Valdastillas. Los artistas podrán elegir como tema para la obra, pinturas paisajística, gentes, calles, cultura. Podrá participar quien lo deseé siempre y cuando reúna los requisitos establecidos en las bases del concurso.

La técnica y el estilo elegidos son libres, siempre que la obra, única, sea escenario de la localidad y dentro de los límites del circuito marcado por la organización. El soporte ha de ser rígido, (lienzo o papel sobre bastidor, tablero de madera) de color blanco, o fondo de un solo color y superficie lisa no existiendo dimensiones mínimas ni máximas. El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción.

La ejecución de las obras deberá efectuarse en el transcurso de la jornada, debiendo estar finalizadas para su exposición pública antes de las 16.30 horas en el salón de Actos de la Casa de Cultura municipal, lugar donde se efectuará la votación y entrega de premios a las 18.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento. La valoración final de las obras será llevada a cabo por un Jurado que estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes y su decisión será inapelable.

El presidente de dicho jurado será el alcalde la localidad José Ramón Herrero y/o el Presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte. La cuantía de los premios es de 2.100 euros que aportarán entre la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y el propio ayuntamiento.