La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 21 y 39 años, vecinos de Plasencia, como supuesto autores de cuatro delitos de robo y uno de hurto ocurridos en zonas agrícolas de Riolobos y Holguera.

La investigación se inició el pasado mes de mayo por parte de agentes del puesto de Torrejoncillo, cuando se interpuso una denuncia por el robo de herramientas y otros objetos en las instalaciones de una finca agrícola de Riolobos, según la Guardia Civil.

Los agentes obtuvieron diversas pruebas, entre ellas varias fotografías captadas por cámaras de vigilancia ubicadas en lugares cercanos a donde se produjo el robo, en las que se podía ver a dos personas.

El conjunto de pruebas recabadas durante la investigación permitió a los agentes localizar a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser los dos hombres que aparecían en las fotografías y cuyos vehículos habían sido vistos por varios testigos en las zonas de los robos.

Todos los delitos fueron cometidos en fin de semana y durante la misma franja horaria, en coincidencia con los permisos carcelarios de uno de los detenidos. Además, los ladrones utilizaron para cometer los robos la misma furgoneta, que varios testigos aseguraron haber visto a horas extrañas y en zonas próximas a donde fueron cometidos. Se decretó prisión para uno de ellos.