El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, en colaboración con la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la Asociación de Pitarreros Veratos (Apive), organiza la XIV edición del Concurso de Vinos de Pitarra, de la cosecha del 2019. Será este sábado, desde por la mañana en la nave situada frente al pabellón cubierto (carretera de Collado de la Vera).

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la degustación de migas extremeñas y a las 10.15 horas dará comienzo el concurso para elegir los mejores vinos de pitarra. A las doce de la mañana se podrá degustar un asado de carnes y a las dos será la entrega de premios. Para finalizar, a las 14.30 horas habrá una comida para todos los participantes.

Quienes deseen participar en el concurso deberán entregar las botellas, dos de cada vino que concurse, en la nave, durante el viernes de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, y el mismo sábado hasta las diez de la mañana.

Durante el concurso solo se admitirá personal que participe en él, excepto invitados, con un solo vino tinto o blanco joven, o ambos, del año por bodega. El jurado estará formado por personas de conocido prestigio en la materia y en caso de empate, prevalecerá la puntuación más alta en el apartado de sabor.

Este concurso ya es una actividad consolidada entre los aficionados al vino de pitarra.