Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zarza de Granadilla no merece el cierre perimetral, dice su alcalde

Zarza de Granadilla no merece el cierre perimetral, dice su alcaldeTURISMO DE EXTREMADURA

El alcalde de Zarza de Granadilla, Jesús Puertas, ha pedido a sus vecinos el "máximo respeto" a las normas ante el segundo cierre perimetral al que se enfrenta la localidad y ha afirmado que no cree que el pueblo "se merezca esta decisión" que "tanto afecta a la economía local".

El Consejo de Gobierno acordó este miércoles el cierre perimetral Zarza de Granadilla, además de Salvatierra de los Barros, Malpartida de Cáceres, Salvaleón y Madroñera, así como prorrogar esta medida en Guareña por encontrarse todas ellas en situación de riesgo "muy elevado" de que se pueda producir un aumento de casos de covid-19.

El aislamiento perimetral ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este jueves, 15 de abril y se prolongará durante 14 días.

Cuando se tomó la decisión Zarza de Granadilla (1.805 habitantes) tenía una tasa de incidencia acumulada de 1.440,44 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 886,42 a los siete, y 26 positivos activos.

En este sentido, el primer edil ha subrayado en un videocomunicado que es evidente que los datos "no son buenos y la incidencia es alta", de ahí que haya pedido "responsabilidad" a todos los vecinos y el "máximo cumplimiento de las normas".

"Otra cosa es que nos merezcamos este cierre o no, y lo digo porque lo que nos han dicho los médicos locales y los rastreadores es que no era necesario", ha apuntado Jesús Puertas.

El alcalde ha anunciado que el Gobierno local va a intentar que el Ejecutivo regional revise a los siete días el cierre perimetral del pueblo "porque esta decisión afecta mucho a la economía local".

Pulsa para ver más contenido para ti