El Ayuntamiento de Cilleros ejecuta en estos días trabajos de mejora en distintos caminos municipales que son muy transitados por vecinos y vehículos. Sobre estas actuaciones, el alcalde, Félix Ezcay, explicó ayer que los trabajos se prevé que se desarrollen durante un mes, «siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan», afirmó. En cuanto a los caminos, señaló que el municipio de Cilleros cuenta con una de las extensiones más amplias de vías de los pueblos de toda la provincia de Cáceres ya que superan los 600 kilómetros. De hecho, tiene caminos de hasta 12 kilómetros.

Respecto a las mejoras que se realizan se centran principalmente en aquellos pasos que son muy usados por ganaderos y particulares que acceden a sus fincas con viñas, olivares, ganado, huertas y regadíos. Así también se arreglarán otras vías que son muy transitadas por personas aficionadas a la práctica del senderismo.

Este proyecto de actuaciones pretende actuar sobre unos 30 kilómetros de caminos. Además de los firmes, los trabajos también se extenderán a las cunetas con la limpieza y retirada de abundantes matorrales que se han acumulado. El alcalde explicó que estas obras son ejecutadas por una empresa contratada por el consistorio y son costeadas con fondos municipales. Finalmente, detalló que el consistorio suele destinar cada año entre 30.000 y 40.000 euros de fondos propios para ejecutar este tipo de actuaciones.