El turismo post covid, como el virus, ha llegado para quedarse. Y la provincia cacereña resulta un territorio idóneo para su desarrollo, ya que combina a la perfección con las nuevas tendencias de cambio que abogan por los espacios abiertos y naturales, la excelencia en salud e higiene, el turismo sostenible y consciente y, en definitiva, abrazar la filosofía del turismo ‘slow’ (que ya era una tendencia antes de la pandemia).

La comarca de La Vera conjuga sin esfuerzo todos estos componentes: un oasis natural para amantes de la naturaleza, bañistas, el turismo activo, termal, náutico y fluvial. Y también para los amantes de las autocaravanas.

Valverde de la Vera, que forma parte de la Red de Pueblos más Bonitos de España desde 2021 y está declarado Conjunto Histórico Artístico, acaba de estrenar un nuevo espacio para autocaravanas ante el auge de turistas que optan por este tipo de viajes tras la pandemia.

El proyecto de ingeniería y construcción ha sido ejecutado por dos empresas extremeñas en un plazo de dos meses. 

El coste total de la nueva infraestructura se eleva a los 42.000 euros, que han sido financiados íntegramente por la Junta de Extremadura

La nueva zona de estacionamiento de autocaravanas en la localidad verata es de titularidad municipal y se ubica en una parcela de unos 1.761 metros cuadrados, de fácil acceso desde la carretera Ex-203

En dicha parcela se han construido cuatro plazas de estacionamiento de autocaravanas, con una zona anexa para realizar labores de vaciado y limpieza del vehículo.

Un ejemplo de cómo Extremadura ha salido beneficiada en el turismo post pandemia que busca destinos de naturaleza, seguros y de calidad.