Síguenos en redes sociales:

se podrá degustar productos locales

El Ecomercado llega este sábado al Jerte

El Ecomercado llega este sábado al JerteEL PERIÓDICO

El próximo sábado tendrá lugar el primer EcoMercado en el Valle del Jerte. Está promovido por el Ayuntamiento de Navaconcejo, organizado por Tierra Sana y por Extremadura Alimenta. Quieren dar a conocer productos de la tierra, saludables y que cuidan del medioambiente.

Es una forma de promocionar el empleo rural a través de lo que se conoce como circuitos cortos de distribución, donde quien produce decide y se beneficia más de sus ventas.

El EcoMercado viene acompañado de una serie de actividades como son: taller de apicultura, 'show cooking' con género de la zona, presentación de Tierra Sana y debate sobre transición ecológica. Así mismo habrá un par de mesas redondas para reflexionar cómo las administraciones y los agricultores pueden impulsar un transición hacia la agricultura ecológica.

Precisamente elementos como los EcoMercados o la compra pública de alimentos son una respuesta interesante para llegar al objetivo marcado por la Unión Europea de alcanzar el 25% de la superficie dedicada a la producción ecológica.

Pulsa para ver más contenido para ti