Síguenos en redes sociales:

un ejemplo de los extremeños que combaten a la españa vaciada

El rey de la tijera en Zarza de Granadilla

El joven Raúl Hernández, peluquero en su pueblo

El rey de la tijera en Zarza de GranadillaEL PERIÓDICO

Observa, mide, afina la vista y vuelve a cortar en cuestión de segundos. Este es su arte, su pasión y, desde hace tres años, su oficio. Raúl Hernández, un joven peluquero de Zarza de Granadilla, está acostumbrado a manejar tijeras, navajas, maquinillas y secadores con gran destreza. Gestiona Casiano Barber Shop, un moderno negocio ubicado en la calle Travesía Estrecha de su pueblo. 

«Empecé cortando el pelo a mis amigos en una cochera porque siempre me ha gustado, después me fui a Plasencia a formarme en una escuela privada. Ahora estoy muy contento de la variada clientela que tengo. Lo mío es vocación, vivo para arreglar, peinar, realizar pequeños dibujos, afeitar la barba y la cabellera de la gente», explica.

Un local luminoso, buenos cortes de pelo y una atractiva decoración convierten su peluquería en un reclamo perfecto para los vecinos y residentes de otras localidades. Y cuál es el servicio que más le demandan, ¿peluquería o barbería? «Bastante parecido. Hay quien viene solo para que le corte, otros solo para la barba y otros para las dos», concluye Raúl.

Pulsa para ver más contenido para ti