Vuelven las terrazas a Guadalupe. El ayuntamiento que preside Felipe Sánchez Barba ya está notificando las licencias de los veladores. Entre mañana y el miércoles los diferentes establecimientos de hostelería de la Puebla podrán colocar de nuevo las mesas y las sillas, retiradas desde el pasado 10 de marzo porque los permisos estaban caducados.

“Hay que destacar que el consistorio trabajó a contrarreloj, dándole una prioridad extraordinaria para resolver este problema. Supone un gran alivio y es una excelente noticia para los bares, restaurantes, comercios, hoteles…”, señala a El Periódico Extremadura el gerente de Ca.ba.rest. SL, Gastrobar Cerezo y Hostal Restaurante Cerezo, José Luis Cerezo.

El regidor guadalupense se comprometió el pasado jueves en la reunión que mantuvo con los grupos municipales a agilizar la tramitación de las licencias, modificar la ordenanza municipal reguladora si fuese necesario y trabajar en la mejora de la urbanización de algunas calles céntricas para facilitar la movilidad.