Son pocos los que consiguen resistirse a su canto de sirena. Sierra de Gata congrega a numerosos turistas cada fin de semana, incluyendo nombres más que reconocibles entre las filas de viajeros que disfrutan de la gastronomía y el paisaje cacereño. Nuestra provincia funciona como un sitio perfecto para desconectar. No es ningún secreto que a Jesús Vázquez le apasiona perderse por Extremadura, la tierra de su marido Roberto Cortés, y en la que el presentador de televisión encuentra un cobijo en el que envolverse de paz y naturaleza.

Te puede interesar:

En sus redes sociales, publicó una fotografía en Eljas (acompañado de un bastón) y mostró el afecto que siente por esta comunidad. «Algunos lugares tienen el poder mágico de despertarte una sonrisa en el alma», así se refiere Vázquez a este paraje en Facebook e Instagram.

Esta comarca cacereña gana adeptos año tras año hasta el punto que se está convirtiendo en un destino de moda. Lógico. En el noroeste de la provincia de Cáceres, separada de Portugal por una mera línea imaginaria, se esconde la Sierra de Gata, una tierra discreta y silenciosa con un hermoso patrimonio cultural, un entorno deslumbrante y una identidad única para descubrir un paraíso de Extremadura, al que también se ha subido Jesús Vázquez, todo un embajador de la comarca.