Ya ha pasado más de un mes de la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot en Plasencia, pero sigue dando que hablar. Aquel día (4 de abril de 2022), Plasencia se convirtió en el escenario soñado para acoger el esperado enlace matrimonial entre Álvaro Falcó e Isabelle Junot, calificado como la boda del año por el mundo del papel couché. Para tan magno acontecimiento, la capital del Jerte amaneció con un sol radiante pese a que la bajada de temperaturas fue notable. Numerosos placentinos y turistas se acercaron a las inmediaciones del Palacio del Marqués de Mirabel para ver llegar a los invitados más mediáticos, aunque acabaron ‘compuestos y sin los novios’, ya que estos tenían cerrada una exclusiva con la revista ¡Hola! y no dejaron verse en el exterior. «He venido por la curiosidad de ver a los personajes famosos, porque para nosotros es una alegría tenerlos en Plasencia», afirmó Soraya, una placentina que acudió a primera hora junto a su amiga Puerto para ver a los asistentes. Tampoco se dejó ver la celebrity Tamara Falcó, marquesa de Griñón y prima de Álvaro, que era una de las invitadas más esperadas.

Dicho esto, en torno a las 11.45 horas comenzarón a llegar los primeros invitados a la ceremonia. Muchas de ellas apostaron por vestidos de corte midi y manga larga, mientras que ellos han acudido en traje de chaqueta o chaquet. Los rostros más conocidos se hicieron esperar a la hora de recorrer el paseíllo hasta la capilla del palacio, que es propiedad de los Falcó. Uno de estos fue Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo, que acudió acompañado de su mujer, Amparo Corsini, y su hija Manuela. Poco después apareció una de las celebridades más reclamadas, Marta Ortega, hija del empresario Amancio Ortega que un día antes del enlace se hizo con las riendas del grupo Inditex, junto a su marido Carlos Torretta.

Marta Ortega y Carlos Torretta. TONI GUDIEL GIRONA.

Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, llegó acompañada de su hija Camila. Por su parte, María Chávarri, hermana de la madre del novio, asistió con su hija Sol. El empresario Tomás Terry también acudió a la ceremonia junto a su hijo Tomás y se mostró muy emocionado por el enlace, tal y como expresó a los medios que aguardaban en el exterior. El público pudo ver a su vez a Alonso Aznar, hijo de José María Aznar, junto a su pareja Renata Collado; a Felipe Cortina y Carlos Cortina, hijos de Alfonso Cortina y Miriam Lapique, así como a la modelo Eugenia Silva. Antonio Romero y Rafael Ruiz, integrantes del grupo Los del Río, volvieron a derrochar simpatía al igual que en la jornada anterior, ya que fueron los encargados de amenizar la fiesta preboda. 

La bautizada como ‘novia del año’, hija de Philippe Junot, que estuvo casado con Carolina de Mónaco, deslumbró con un exclusivo vestido diseñado por Alessandra Rianudo, directora artística de la firma Pronovias.

Alonso Aznar, hijo de José María Aznar, junto a su pareja Renata Collado. TONI GUDIEL

Tras darse el ‘sí, quiero’ en la capilla del palacio, los felices recién casados disfrutaron junto a los más de 250 invitados de un cóctel para abrir apetito y, posteriormente, degustaron el menú nupcial que les preparo el famoso cocinero Mario Sandoval. Cabe recordar que el idilio de los Falcó con Plasencia viene de lejos, pues los padres del novio, Fernando Falcó, ya fallecido y Marta Chávarri, también se casaron en Plasencia, en 1982, al igual que su prima Xandra.