A pocas horas del enlace entre Álvaro Falcó e Isabelle Junot en Plasencia, la capilla del palacio del Marqués de Mirabel no es la primera boda de la familia Falcó que acoge. Igual tampoco es la última.

Plasencia ya presenció la boda de los padres del novio, Fernando Falcó y Marta Chávarri en 1982, que se ofició en la catedral. Su prima Xandra Falcó hizo lo propio, pero esta vez en el palacio, años más tarde con Jaime Carvayal Hoyos en 1998, una fecha que quedará en el recuerdo por el pecho al descubierto de una de las invitadas, la modelo Inés Sastre, cuando el viento le jugó una mala pasada... Esta vez Álvaro e Isabelle se darán el sí quiero en la misma capilla del siglo XVI que eligió su prima. ¿Habrán elegido este entorno por seguir la tradición familiar?

Misterio por desvelar, el palacio abrió sus puertas al público en el año 2011 y está compuesto por otras estancias como un salón de Carlos V, un lugar emblemático dentro del recinto que acoge en su interior el busto del emperador Carlos V de Pompeyo Leoni; el salón de firmas, la cocina medieval, la capilla, el pensil, una de las zonas más singulares y de mayor belleza, y la vieja portada medieval del primitivo edificio.

Palacio del Marqués de Mirabel. Plasencia Turismo

También cuenta con un gran patio renacentista, construido en dos pisos con arcos de medio punto y decorado con los blasones de la casa nobiliaria Zúñiga-Mirabel. Este palacio se encuentra junto a la iglesia y convento de Santo Domingo, mediante un jardín colgante, abierto a la plaza de San Nicolás y decorado con columnas y esculturas romanas procedentes de Cáparra y Mérida. En la parte posterior de la edificación se abre un balcón de estilo plateresco muy destacado, único en la ciudad.

Palacio del Marqués de Mirabel. Plasencia Turismo

De su fachada destaca el estilo renacentista con florido pensil en su parte izquierda, cañón para carruajes en su centro, la zona de habitaciones en su derecha, el salón de los trofeos de caza del VIII Duque de Arión, con la colección de piezas cobradas en la primera mitad del siglo XX y que incluye además un carruaje de época isabelina, y en especial, el salón de Carlos V, con un busto del Emperador Carlos V obra de Pompeo Leoni a los Zúñiga.

Palacio del Marqués de Mirabel. Plasencia Turismo

El Palacio actualmente pertenece a la familia Falcó, depositarios del título de Marqueses de Mirabel, siendo la actual titular Alejandra Falcó y Girod por cesión de su padre, el famoso Carlos Falcó, V Marqués de Griñón y XIII de Mirabel, y padre de Tamara Falcó, la actual Marquesa de Griñón e hija de Isabel Preysler.

Palacio del Marqués de Mirabel Plasencia Turismo