El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se consolida como ente de referencia para los ayuntamientos en materia de servicios medioambientales, y ha cerrado 2021 con 132 municipios consorciados y 86 encomiendas de gestión, “que pueden ser del círculo de abastecimiento, depuración de aguas residuales o la gestión de residuos sólidos urbanos”.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán Muñoz, presidieron ayer la Junta General del Consorcio MasMedio.

Además del número de municipios citados, también forman parte del consorcio 2 Entidades Locales Menores (La Moheda de Gata y Navatrasierra) y 5 mancomunidades, lo que supone que 120.841 habitantes de la provincia de Cáceres son beneficiarios de sus servicios.

Con relación a los servicios encomendados, pasaron de 9 encomiendas en 2020 a las 86 formalizadas en 2021:  21 encomiendas de gestión de residuos sólidos urbanos; 30 de saneamiento en alta y depuración de aguas residuales; 20 de abastecimiento de agua potable en alta y baja y 15 de gestión de puntos limpios.