La Junta de Extremadura ha sometido a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto básico del parque acuático previsto en el término municipal de Casar de Cáceres, con un plazo de 30 días para alegaciones.

Durante este periodo, las personas físicas o jurídicas podrán presentar la sugerencias y alegaciones que estimen pertinentes, según el anuncio publicado este martes por la Dirección General de Sostenibilidad en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La iniciativa, proyectada en el sitio “El Higueral” y promovida por la empresa Daimdon SL., consiste en la construcción de un parque acuático con atracciones, edificaciones principales y secundarias, piscinas y un aparcamiento.

La ubicación se propone en las parcelas 70 y 71 del polígono 7 de Casar de Cáceres, que ocupan una superficie de 98.377 metros cuadrados.

Además de las instalaciones, el proyecto básico contempla la urbanización de las parcelas para dotarlas de las infraestructuras necesarias, red de abastecimiento de agua, red de saneamiento, suministro eléctrico y acceso desde la carretera N-630.

El pasado 22 de junio, el DOE publicó un informe ambiental para la instalación que concluyó que debe realizarse una evaluación ordinaria y no simplificada como la que se había hecho. Y los aspectos hidrológicos son los que más preocupan a la Administración.

Según un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)en la documentación técnica requerida, "no se incluyen planos que aclaren el abastecimiento de las instalaciones de ningún tipo en el proyecto".