REUNIÓN DEL foro de alcaldes de la zona con la diputación de cáceres

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, de nuevo bajo la lupa de la Unesco

Dos expertos del organismo visitarán el territorio para estudiar su revalidación antes del 15 de julio

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, de nuevo bajo la lupa de la Unesco

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, de nuevo bajo la lupa de la Unesco / EP

Dos expertos de la Unesco visitarán antes del 15 de julio el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en la provincia de Cáceres para estudiar su revalidación como territorio mundial. Serán el alemán Manfred Kupetz y la canadiense Sarah Gamble, que acometerán la ratificación de la candidatura del geoparque extremeño, además de la de Sierras Subbéticas, en Córdoba.

Visitarán la zona durante tres días, entre el 1 y el 15 de julio, en los que los analistas llevarán a cabo reuniones técnicas, visitas y análisis. Entre las actividades para esos días con los expertos está una reunión inicial de explicación de itinerario y familiarización.

Del mismo modo habrá una reunión de estudio de los progresos del geoparque en los últimos cuatro años, visita a centros de recepción e interpretación, visita a geositios representativos, encuentro con centros educativos y con representantes empresariales y una reunión final de evaluación y recomendaciones de mejora.

Todo ello se ha dado a conocer este pasado viernes en el foro de alcaldes de la zona que reunió en Cañamero a los regidores con el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, quien manifestó su confianza en conseguir esta revalidación «dado el trabajo que se viene haciendo desde el territorio, desde este foro de alcaldes y alcaldesas y desde el Consejo del Geoparque».

Imagen de la reunión del foro de alcaldes de la zona en Cañamero.

Imagen de la reunión del foro de alcaldes de la zona en Cañamero. / EL PERIÓDICO

Un consejo en el que también están representados, además de la Mancomunidad Integral de Villuecas-Ibores-Jara y Grupo de Acción Local Aprodervi, la Junta de Extremadura, la institución provincial cacereña, la Universidad de Extremadura, la Asociación de Empresas Turísticas del Geoparque (Geovilluercas) y la Asociación Geológica de Extremadura (AGEX)