DE ÁMBITO PROVINCIAL

Una nueva asociación de Moraleja prestará apoyo a personas ostomizadas y familiares

Ayudará a intercambiar experiencias y a darles normalidad en el día a día

El alcalde, Julio César Herrero, y el presidente del colectivo, Pedro Custodio.

El alcalde, Julio César Herrero, y el presidente del colectivo, Pedro Custodio. / CEDIDA

El municipio de Moraleja acoge la nueva Asociación de Personas Ostomizadas y Familiares, un colectivo que trabaja desde ya con un ámbito provincial y que nace con el principal objetivo de «visibilizar y dar a conocer esta enfermedad», explicó el presidente del colectivo, Pedro Custodio. Además de personas de Moraleja, la asociación cuenta también con integrantes de Cáceres y Casar de Cáceres. «Principalmente lo que queremos es que se visualice esta enfermedad porque hay más gente de la que nos creemos», afirmó. 

Al mismo tiempo, esta nueva asociación pretende ser un impulso para organizar distintas actividades que ayuden e impulsen a la unión de personas ostomizadas y «sobre todo sensibilizar a la ciudadanía», añadió el presidente del colectivo que anunció que la pretensión es celebrar encuentros, reuniones y charlas a cargo de especialistas y profesionales tanto en el ámbito de la psicología como de la sanidad. «Hay personas que por vivir esta situación no salen de casa, les limita su día a día y de lo que tratamos es de darle normalidad para que puedan tener calidad de vida», subrayó. 

Pedro Custodio agradeció además la buena predisposición y colaboración por parte del ayuntamiento de Moraleja y su alcalde, Julio César Herrero hacia la asociación. Además, explicó que el ayuntamiento prevé dotar de baños específicos para personas ostomizadas algunos edificios públicos durante el año que viene.