comienzan las rebajas en la ciudad

Trujillo: “Desde que comenzamos con el Black Friday las ventas han ido aumentando”

Hablan los establecimientos de la ciudad

María López, propietaria de María Petrusca, atendiendo a uno de sus clientes.

María López, propietaria de María Petrusca, atendiendo a uno de sus clientes. / Yolanda Jiménez.

Finalizado el periodo navideño, son muchos los establecimientos que se unen a la campaña de rebajas de Trujillo, también en la ciudad trujillana. Sin embargo, algunos empresarios reconocen que esta iniciativa tiene mayor repercusión en las grandes superficies. No obstante, no pierden la oportunidad de ofrecer a sus clientes, artículos a un precio más atractivo.

Luis, propietario de la zapatería Mariela's, colocando los carteles de rebajas.

Luis, propietario de la zapatería Mariela's, colocando los carteles de rebajas. / Yolanda Jiménez.

Aunque cada tienda decide el descuento que aplica, el más extendido es el del 20%, aunque en algunos casos, pueden encontrarse artículos hasta con un 50%. Es el caso de la zapatería Mariela’s, en la calle Fernán Ruiz Altamirano. Su propietario, Luis, señala que desde que esta mañana puso los carteles de rebajas, ha vendido unos siete pares de zapatos. “En este tipo de artículos, la gente aprovecha los descuentos, que van desde un 10% hasta el 50% en algunos pares”, indica.

En este sentido, comenta que “el pequeño comercio no tiene mucho margen, por lo que lo lógico es que ronden el 20%, en la mayoría de los casos”. Aun así, reconoce que la campaña de Navidad ha sido buena y similar a la de años anteriores. Lleva once años regentando este negocio.

Anaís García, coloca sus carteles de rebajas en su establecimiento.

Anaís García, coloca sus carteles de rebajas en su establecimiento. / Yolanda Jiménez.

María López, propietaria de la tienda de ropa y complementos María Petrusca, situada en la calle Tiendas, también ha empezado hoy a promocionar sus rebajas, que van desde un 10% hasta un 30%. En su caso, apostó por ofrecer algunos descuentos antes de Reyes, algo que considera que ha sido favorable para las ventas. “Desde que comenzamos con el Black Friday a finales de noviembre, las ventas han ido aumentando”, afirma.

Bajando la calle Tiendas, en la Plazuela Azoguejo, se encuentra la tienda de moda y complementos Anaís García, que la mañana de este lunes también colgaba los carteles de rebajas, con un 20% de descuento en todos los artículos.

Reconoce que este año, ha notado que la gente ha dejado la compra de regalos para última hora, por eso, ha sido a partir del día 22 cuando más movimiento registró su establecimiento. “La tarde de Reyes, todavía hubo mucho jaleo”, dice.

Teniendo en cuenta sus ventas habituales y que estará de rebajas hasta fin de existencias, estima que los descuentos se mantendrán hasta febrero. “Además de los artículos con descuento, entrarán los de la temporada de primavera”, algo que irá promocionando a través de sus redes sociales, donde realiza directos de manera habitual, para dar a conocer sus productos.

En este sentido, cree que sería beneficioso para los empresarios de la ciudad, que se llevara a cabo, un mercado navideño, en una zona como la plaza Mayor, para dar visibilidad y aumentar las ventas de los negocios que no se encuentran en las calles más céntricas de la ciudad, una propuesta que aunque se trasladó al consistorio, no se ha realizado por el momento.

Suscríbete para seguir leyendo