SUCESOS

Encuentran el cadáver de un bebé recién nacido en Mirabel

Ha aparecido en la cinta de triaje del ecoparque de la localidad

Han sido los propios trabajadores que clasificaban la basura los que han dado la voz de alarma

El alcalde, Fernando Grande Cano, lamenta el suceso y la consternación que ha generado; y confirma que se ha decretado secreto de sumario

Ecoparque de Mirabel

Ecoparque de Mirabel / GESPESA

El cadáver de un bebé recién nacido ha sido encontrado pasadas las 16.30 horas de la tarde de este lunes en el ecoparque de la localidad cacereña de Mirabel, informa la Guardia Civil.

Al parecer, el cuerpo habría sido encontrado en una cinta transportadora por los propios trabajadores del ecoparque mientras clasificaban la basura y estos han avisado a las autoridades.

La criatura conservaba aún el cordón umbilical.

La Guardia Civil, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, se ha hecho cargo de la investigación.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres (IML) para que le sea practicada la autopsia.

Secreto de sumario

Han sido los propios trabajadores de la planta los que han dado la voz de alarma, cuando estaban analizando residuos en la cinta de triaje, pasadas las 16.30 horas de este lunes. 

El alcalde de Mirabel, Fernando Grande Cano, ha explicado que se ha decretado el secreto de sumario y que hay una "gran consternación" en este pueblo de apenas 600 habitantes. “El pueblo está consternado y con malestar desde el momento en que ha trascendido la noticia, aunque no podemos ofrecer más información porque se ha decretado el secreto de sumario. Ahora mismo se está investigando el origen de este suceso”.

Grande Cano también ha manifestado que, en efecto, el bebé hallado podría tener el cordón umbilical y que “se investiga el lugar de procedencia”.