Domingo de Ramos

Trujillo: Que vengan los niños a La Borriquita

 El objetivo, según el párroco, Juan Carlos Milla, es «celebrar estos días santos de la mejor manera posible»

Deberán ir ataviados con túnica blanca, estolón rojo y cordón a la cintura

Uno de los momentos de la bendición de ramos, en el atrio de San Martín.

Uno de los momentos de la bendición de ramos, en el atrio de San Martín. / EL PERIÓDICO

Se acerca la Semana Santa y con ella, los actos habituales de la época, que como ya explicó la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad trujillana, que en su mayoría, seguirán la línea de ediciones anteriores. 

Una de las más próximas, es la del Domingo de Ramos, el 24 de marzo, en la que procesionará la tradicional imagen de ‘la borriquita’. Para ello, Juan Carlos Milla, párroco de la ciudad, ha animado a que los menores participen activamente en esta celebración.

De este modo, en su llamamiento, indica que pueden participar todos los niños y niñas desde edad infantil hasta sexto de primaria. Asimismo, propone que vayan vestidos con una túnica blanca, un estolón rojo y un cordón ceñido a la cintura.

Los menores participantes pueden estar presentes en la bendición ramos y palmas, en la plaza Mayor, en la misa de San Martín o incorporarse en el recorrido hasta el templo de San Francisco, donde acompañarán al paso a su entrada de la procesión, tal y como se hizo el año pasado.

En cuanto a la elaboración de la túnica, Milla señala que «es muy sencilla y puede valer para otros años», no obstante, para tener una idea más concreta, añade que las personas interesadas pueden pedir los patrones en la Mercería Mareva, próxima la plaza.

El objetivo, tal y como explica el párroco en su invitación, es que a través de la colaboración, «se celebren esos días santos de la mejor manera posible», una premisa que comparte con la Junta de Cofradías y Hermandades trujillana y su nueva directiva.