CELEBRARÁ SU CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES EN EL TEATRO GABRIEL Y GALÁN

Trujillo marchará al son del Nazareno el día 23 de marzo

La cita contará con la participación de la Asociación Cultural Banda de Música 'Antonio Flores'

Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Trujillo.

Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Trujillo. / NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Se acerca la Semana Santa y las hermandades y cofradías implicadas en su desarrollo, en la ciudad trujillana, ya se han puesto en marcha, con el objetivo de promover sus actividades para estas fechas. Es el caso de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que en los últimos días, además de dar a conocer su agenda de actos, ha puesto fecha a su certamen de marchas procesionales.

Este evento, según indica su Banda de Cornetas y Tambores, tendrá lugar el día 23 de marzo, a las 18.30, en el teatro Gabriel y Galán. Asimismo, el colectivo señala que este encuentro llevará por título ‘Siempre Nazareno’. «Es ese nombre que nos acompaña donde suena nuestra música», ha destacado en sus redes sociales, con el cartel anunciador.

En esta ocasión, además, la formación organizadora estará acompañada por una de las asociaciones musicales más veteranas de la ciudad trujillana. Se trata de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Antonio Flores’, habitual en diferentes momentos de la Semana Santa. Dicha banda será la encargada de abrir este encuentro de marchas .

Por su parte, los integrantes de la banda cofrade han comentado en anteriores ocasiones, la importancia que tiene este certamen en su trayectoria, de hecho, reconocen que es una cita que tienen marcada en su calendario. No obstante, esta edición, podría ser todavía mas emotiva, teniendo en cuenta una de las obras que se van a compartir con los asistentes.

De esta manera, tal y como ha avanzado la citada banda, este día, añadirá un nuevo tema a su repertorio actual. Así, estrenará una marcha propia, compuesta por su asesor musical, Raúl Martín Cruzado. Estará dedicada a la patrona de la ciudad trujillana, la Santísima Virgen de la Victoria, por ello, lleva por título ‘Salve, Reina de la Victoria’.