LITERATURA, TEATRO, MÚSICA, DANZA, FLAMENCO Y EXPOSICIONES HASTA EL MES DE JUNIO

La escritora Rosa María López presenta ‘Las Manos Vacías’ esta tarde en Torrejoncillo

Este acto abre el programa Primavera Cultural que organiza el ayuntamiento

Rosa María López, a la derecha, con el libro en el acto de presentación que tuvo lugar en Coria, recientemente.

Rosa María López, a la derecha, con el libro en el acto de presentación que tuvo lugar en Coria, recientemente. / CEDIDA

La escritora Rosa María López Casero, vecina de Coria y natural de Torrejoncillo, presentará hoy martes su novela titulada Las manos vacías en la casa de la cultura de su pueblo natal a partir de las ocho de la tarde. Esta novela, según su autora, tiene como protagonista a Argeme, una niña coriana de siete años que inicia su nueva vida en Madrid en los difíciles años de la postguerra. Tiempos complicados vistos desde el prisma de una niña de pueblo en la ciudad. El acto será presentado por María José Vergel e intervendrán, entre otros asistentes, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrejoncillo, Gustavo Rodríguez .

Con el acto de hoy se dará comienzo al programa Primavera Cultural 2024 que incluirá teatro, música, danza, flamenco, exposiciones y literatura durante los próximos meses hasta junio. En concreto, durante las próximas semanas el público podrá disfrutar de la representación teatral Maquiavelo, con José Vicente Moirón, así como de un certamen de relatos y un maratón de lectura. También se contará con la exposición Un viaje ilustrado de las universidades populares y con el teatro El Balcón de la Luna, con Raquel Palma.