XVII Edición

Blanca Martín destaca el "esfuerzo" de Pescueza para convertir su 'Festivalino' en "referente cultural"

La presidenta de la Asamblea asegura: "Hemos de seguir luchando con independencia del signo político"

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, interviene en el 'Festivalino' de Pescueza.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, interviene en el 'Festivalino' de Pescueza. / Asambela de Extremadura

EP

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este pasado viernes el esfuerzo de los vecinos de la localidad cacereña de Pescueza para convertir su 'Festivalino' en un "referente cultural".

Así se ha pronunciado Martín durante la inauguración del XVII Festivalino, donde ha subrayado que la labor realizada en estos años ha logrado poner a una de las poblaciones más pequeñas de la región en el mapa, convirtiendo su festival en uno de los "más importantes del mundo", según ha recogido en nota de prensa la Asamblea.

De él, la presidenta ha destacado el hecho de que este evento visibilice la igualdad, no solo entre mujeres y hombres, sino entre la ciudadanía en su conjunto, al tiempo que ha manifestado que Pescueza es también un "ejemplo" de futuro y lucha contra la despoblación.

La presidenta del Legislativo regional ha indicado, además, que los extremeños deben sentirse "orgullosos" porque en la comunidad no se ha cerrado ningún pueblo gracias a la apuesta por garantizar y mantener los servicios públicos que permiten fijar población.

"Hemos de seguir luchando con independencia del signo político", ha aseverado Martín, quien ha recordado que la unanimidad también presidió la sesión plenaria celebrada en la Asamblea este pasado jueves, una unanimidad, ha dicho, de la que esta comunidad ha sido ejemplo porque el objetivo común son los extremeños.

Así, Martín ha afirmado que el fin es garantizar el futuro de la región para que nadie más se tenga que ir de ella por falta de oportunidades, una época que, ha considerado, "ya pasó" en la medida en que ahora Extremadura cuenta desde hace 41 años con la herramienta del autogobierno para avanzar y progresar.

Al respecto, Martín ha reconocido el papel de los alcaldes y ha apuntado que las instituciones están para gestionar y luchar por la igualdad, a la vez que ha valorado el hecho de que cada vez haya más mujeres en puestos de responsabilidad.