Profile inaugura nueva oficina en Cáceres para impulsar la transformación digital en la región

La consultora tecnológica Profile amplía el número de sus sedes con la apertura de una nueva oficina en Extremadura

Equipo de Profile Cáceres con las autoridades, durante la inauguración de la oficina.

Equipo de Profile Cáceres con las autoridades, durante la inauguración de la oficina. / EL PERIÓDICO

Redacción

Profile, la compañía experta en procesos de digitalización estratégica, se complace en anunciar la apertura de su nueva oficina en Cáceres. Esta expansión refuerza la presencia de Profile en la región, permitiendo ofrecer sus servicios especializados en diseño de arquitecturas web, desarrollo frontend, aplicaciones móviles y mejora de la experiencia de usuario a empresas a nivel nacional.

Profile destaca en el diseño de arquitecturas web distribuidas en entornos empresariales complejos y en arquitecturas frontend basadas en frameworks JavaScript de código abierto. Además, se especializa en aplicar metodologías y tendencias en UX, diseño de interfaces, analítica web, CRO y SEO. Su valor diferencial radica en la alta orientación tecnológica de sus consultores y su constante esfuerzo por permanecer a la vanguardia tecnológica empresarial.

Experiencia omnicanal

La empresa se compromete a cubrir todos los canales, buscando lograr una experiencia omnicanal para sus clientes y garantizando homogeneidad entre las transacciones, independientemente del canal utilizado. Profile forma parte de la comunidad Agile, operando en entornos ágiles, con equipos familiarizados con la entrega temprana, iterativa e incremental, así como la mejora continua del producto y del equipo.

Actualmente, Profile presta servicios a empresas de diversos sectores, como industria, utilities, retail y banca. Destaca su posición como referencia tecnológica en el sector de seguros, acumulando una amplia experiencia en soluciones tecnológicas específicas.

Profile forma parte del grupo internacional Smart4 Engineering, una federación multidisciplinar de empresas expertas en tecnología, enfocadas en Software, Data & AI, Cybersecurity y Smart Cities&Industry. Smart4 cuenta con un equipo altamente cualificado de alrededor de 4,000 personas distribuidas en 8 países, dedicadas a impulsar la transformación digital en el panorama empresarial.

Juntos, Profile y Smart4 Engineering se esfuerzan por estar a la vanguardia de las últimas tendencias y avances tecnológicos. Con un compromiso compartido de desarrollar soluciones innovadoras a medida, ambos trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para superar los desafíos del mundo digital en constante evolución.

Un hito para Profile

La inauguración de la nueva oficina en Cáceres marca un hito significativo para Profile, consolidando su presencia y reafirmando su compromiso con la transformación digital en la región. La compañía espera contribuir de manera proactiva al crecimiento tecnológico y empresarial de Cáceres y sus alrededores. 

Al acto han acudido representantes institucionales como Emilio Borrega Romero (Primer Teniente Alcalde y Concejal de Desarrollo Tecnológico), Tomás Sánchez Campo (Diputado de Informática, Innovación y BOP), Rebeca Gijón Antúnez (Servicio de prácticas y empleo de la Universidad de Extremadura), Lorena Granado y Carmen Moreno (docentes del IES Ágora).