Las obras de la segunda fase del proyecto que contempla la reforma integral del Paseo de la Isla en Coria han salido a licitación. Desde el ayuntamiento se explicó que las actuaciones que comenzarán una vez que se ejecuten, se basarán en la misma tipología y características de la recientemente ejecutada primera fase. De esta manera, los trabajos se centrarán en la renovación de la sección urbanizada actual del Paseo de La Isla de tal forma que se reducirá la zona destinada al tráfico de vehículos. Por tanto, de los dos carriles que todavía existen, se eliminará uno, quedando solo otro en un único sentido de circulación. Con este cambio, según señalaron desde el consistorio, «se conseguirá disponer de una zona de aparcamientos en línea en una margen y, al mismo tiempo, potenciar la zona destinada al uso peatonal y de recreo».

Otro de los fines de esta segunda fase, al igual que se consiguió en el primer tramo de la primera fase, es generar un amplio acerado de uso multimodal, es decir, para peatones, con un carril bici y y de skate en una de las márgenes y un acerado peatonal convencional en la otra. Estos trabajos se ejecutarán con un presupuesto base de licitación de 358.432 euros que se enmarcan dentro del Plan Activa 2020 de la Diputación Provincial de Cáceres. Una vez licitadas y adjudicadas las obras, la empresa adjudicataria tendrá un plazo aproximado de cinco meses para la ejecución de las mismas.

En el primer tramo se adecuaron alrededor de 570 metros y en esta segunda fase se actuará sobre unos 580 metros aproximadamente. Una vez finalizado este segundo tramo, se dará por ejecutada la adecuación total del citado paseo, convertido en un espacio más moderno y accesible.