El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que se ha sumado, a través de la policía local, a la campaña de Operaciones de Vigilancia y Control llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico y que, precisamente, comenzó el lunes y se desarrollará hasta el domingo.

En esta ocasión conllevará controles a conductores sobre la tasa de alcohol y drogas en distintos puntos de la localidad elegidos de manera aleatoria. Asimismo, desde el consistorio se recuerda que el alcohol está presente como factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. «El objetivo de esta campaña es tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles», exponen desde el consistorio que recalca, además, la gran importancia de este tipo de actuaciones.

En lo que concierne a las drogas, señala el consistorio, «persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana, donde se registran tasas ligeramente superiores a las detectadas en vías interurbanas.

Esta campaña se suma a otras llevadas a cabo recientemente en Coria sobre controles de velocidad en el casco urbano, así como a otra sobre el uso del cinturón como elemento obligatorio durante la conducción.