Síguenos en redes sociales:

LAS CUENTAS DEL 2021

El pleno municipal de Coria aprueba 15,2 millones de euros de presupuesto

La partida más elevada de ingresos es la de transferencias corrientes con 4.497.962 euros, seguida de la de impuestos directos con 3.658.200.

El pleno municipal de Coria aprueba 15,2 millones de euros de presupuestoN. A.

La corporación municipal de Coria ha aprobado en pleno ordinario los presupuestos generales para el ejercicio 2021 con una cuantía total que asciende a 15.252.515 euros, en los que se integran las cuentas del ayuntamiento, del Patronato Municipal de la Residencia de Ancianos y los estados de previsión de gastos e ingresos de Emdecoria S.L.U. y Cauriacom, S.L.U., empresas municipales. Las cuentas han sido aprobadas con el voto a favor del PP y Ciudadanos, la abstención de Podemos y en frente el voto en contra del PSOE.

En lo que respecta al presupuesto del ayuntamiento, este asciende a 11.623.415 euros. La partida más elevada de ingresos es la de transferencias corrientes con 4.497.962 euros, seguida de la de impuestos directos con 3.658.200. En relación al estado de gastos, la plantilla de personal es lo que se lleva la mayor cuantía con 5.862.150 euros, seguido de gastos corrientes con 3.408.365 e inversiones reales con 1.799.960.

Durante el pleno, el portavoz del PP y concejal de Hacienda, Pablo Enciso, calificó las cuentas aprobadas de «reales» y destacó que se ha incrementado la cuantía para personal y que las mayores partidas van a las áreas de lo social y orden público, pavimentación, limpieza viaria, tratamiento de residuos y alumbrado público.

Por su parte, el grupo municipal socialista votó en contra. Su portavoz, Héctor Lisero, justificó esta postura en que son unos presupuestos, «que se alejan de la realidad social de los ciudadanos, autónomos, y empresas». Además, el edil socialista aseguró que en las cuentas se reflejan «operaciones de estética», y que, en realidad, en su opinión, «apenas se abordan aspectos fundamentales como el turismo, la sostenibilidad, el empleo o las políticas sociales». 

Pulsa para ver más contenido para ti