La obra titulada ‘Humedad variable en el Cabo de San Tadeo’, de Roberto Villar Blanco, es la ganadora del XXXI Certamen de Cuentos Ciudad de Coria, convocado por la diputación de Cáceres y cuyo fallo se dio a conocer el miércoles en una gala celebrada en el patio de cristal del ayuntamiento cauriense. El presidente del jurado, Juan Ramón Santos, desveló la obra ganadora cuyo autor obtiene 3.000 euros y la publicación del trabajo. Santos detalló que el trabajo es un conjunto de relatos «con una unidad no solo estilística sino también territorial, ya que todos tienen lugar en una geografía imaginaria, relatos escritos desde la ironía y con cierto escepticismo, con personajes y lugares con un punto de decadencia, donde hay lugar para la crítica y para lo insólito, un libro magnífico», dijo.

Sobre su autor, Roberto Villar Blanco, que firmó la obra con el seudónimo de Carmen de Praga, es de origen argentino, pero con más de 30 años residiendo en España, en Madrid. Cuenta además con una larga experiencia creativa, ya que es guionista de programas televisivos y series, y tiene en su haber seis novelas publicadas y un libro de relatos. Además, ha obtenido premios como el Carolina Coronado y el Encina de Plata de Novela Corta, entre otros.

En esta edición se han presentado 466 trabajos de autores de distintas ciudades de España y de 24 países como Argentina, Chile, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Irlanda, Israel, Marruecos o Méjico. También han formado parte del jurado Pilar Galán Rodríguez, Pablo Durán Palop y María del Carmen Sánchez Gil. Durante la gala se recordó a Charo Cordero, que falleció en 2020, y se contó con la actuación del dúo formado por la soprano Carmen Solís, y el músico Jacinto Sánchez.