La inversión total ronda los 17.000 euros

El Ayuntamiento de Coria dota a la policía local de dos nuevas motos eléctricas

El jefe del cuerpo, Javier Cuenca, destaca que los nuevos medios aportarán agilidad y seguridad a la hora de actuar en intramuros y eventos deportivos

Autoridades locales, junto al jefe de la policía local y agentes presentaron, ayer, las dos motos.

Autoridades locales, junto al jefe de la policía local y agentes presentaron, ayer, las dos motos. / N. A.

El Ayuntamiento de Coria ha dotado al cuerpo de la Policía Local de dos nuevas motocicletas eléctricas para prestar un servicio más eficaz y de calidad. Precisamente, ayer, se presentaron los nuevos medios en un acto en la plaza de la Paz con la presencia de la alcaldesa, Almudena Domingo; el concejal de Hacienda Pablo Enciso, agentes y el jefe de la Policía Local, Javier Cuenca. Este último destacó que estas nuevas motos «permitirán disponer de mayor agilidad para circular y actuar en la zona interior del casco urbano, en las calles de intramuros», afirmó. En concreto, son dos motos (modelo Neila City) diseñadas especialmente para el servicio policial. Estas se suman a las otras dos que ya dispone el cuerpo para prestar servicio policial en las calles de Coria. 

De esta modo, los agentes tendrán la posibilidad de « moverse por la ciudad y los alrededores con seguridad y potencia. Con componentes de última generación y que ofrecen una serie de ventajas como cero emisiones, al ser impulsadas por la electricidad, estas motos no emiten gases contaminantes, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire en la población y reducir la huella de carbono». Tienen un bajo coste y son más silenciosas que las tradicionales, lo que permitirá una mayor discreción en las operaciones policiales. y evitar molestias a los vecinos en actuaciones nocturnas. Además, su diseño ágil y compacto las hace ideales para maniobrar en áreas urbanas y congestionadas, así como en eventos deportivos con el fin de controlar su desarrollo y velar por la seguridad de los participantes. Cuentan con 200 kilómetros de autonomía. A estas dos cuatro motos, se suman los dos turismos con los que cuenta el cuerpo policial en Coria. En este año se incorporará un nuevo vehículo en sustitución de uno antiguo.

Para esta nueva adquisición el ayuntamiento ha destinado unos 12.000 euros a los que se suman otros 5.000 en equipamiento, detalló el edil de Hacienda, Pablo Enciso. En la actualidad la plantilla consta de 16 profesionales y este año se incorporarán 3 más.