Julio Antonio Iglesias, del Club Atletismo Plasencia, y Marta Álvarez, de Coria, respectivamente, se han proclamado ganadores de la XXXVI edición del Cross Urbano Ciudad de Coria 2021 que se desarrolló la tarde del viernes.

De esta manera y tras el parón que sufrió este evento deportivo el año pasado como consecuencia de la pandemia, ha vuelto a recuperarse con la participación de un centenar de corredores de distintas edades. Los inscritos procedían de distintos municipios de la provincia de Badajoz y Cáceres, así también llegados de Madrid, Mairena del Aljarafe y Salamanca.

En chicos, tras Julio Antonio Iglesias, que dedicó 14 minutos y 30 segundos en realizar el recorrido completo, quedó José Javier López, del Club Andiajoa Torrejoncillo con un tiempo de 14 minutos y 43 segundos, seguido de Julián Miguel Hernández, de Cañaveral, con 15 minutos y 1 segundo. En la general de chicas, tras Marta Álvarez, que hizo un tiempo de 18 minutos y 54 segundos, le siguió Aurora Vaquero, del Club Atletismo Coria, con 19 minutos y 15 segundos. En tercer lugar quedó Teresa Ávalo, de Cáceres, con 19 minutos y 48 segundos. También fue premiada la entidad con mayor número de participantes entrados en meta y que en esta ocasión fue el Club Atletismo Coria.

El trayecto discurrió por el entorno emblemático del casco histórico, en su mayor parte llano (58%), de subida (17%) y de bajada (25%). Desde la organización se alabó la labor de los servicios de policía local, cruz roja, protección civil, el servicio municipal del voluntariado, el club atletismo y el club zapatones running. El atletismo volverá a ser protagonista en Coria el 2 de octubre con la celebración de la XII Media Maratón.