La Cofradía del Santísimio Cristo de la Salud de Coria que preside, Francisco José Martín, ha programado una serie de actos religiosos y lúdicos que se celebrarán a partir del 7 de septiembre. Dicha programación, según apuntó Martín, se ha elaborado en base a la actual situación por la pandemia eliminando actos que congregaban numeroso público como la típica dulzaina. Se comenzará concretamente con el Solemne Quinario que se celebrará del 7 al 11. La Eucaristía tendrá lugar a las ocho de la tarde y el Quinario a las ocho y media. En esta ocasión predicará Roberto Chaves Campón, párroco in solidum de Coria y habrá confesiones antes de la Eucaristía.

La programación incluye la colaboración con Cáritas Interparroquial en la recogida de material escolar para familias con escasos recursos económicos y con el fin de facilitar el inicio del curso escolar de sus hijos. También se contará con otra actividad demandada como es la Marcha al Santuario de la Santísima Virgen de Argeme, patrona de Coria. Esta caminata se desarrollará el sábado día 11 a partir de las siete y media de la mañana. Al finalizar la marcha, habrá una oración y el solemne Vía Crucis en el santuario. Ese mismo día, según añadió el presidente, a partir de las ocho y media de la tarde se oficiará una misa funeral por los cofrades difuntos.

El día grande se vivirá el día 12 con la fiesta del Santísimo Cristo de La Salud. Para ese día se ha organizado una intensa jornada que comenzará a las doce del mediodía con la solemne Eucaristía, un acto que contará con la actuación del Coro Parroquial. Seguidamente será la proclamación de la LOA a cargo del Mayordomo de la Cofradía y el martes 14 la fiesta de Exaltación de la Santa Cruz en la parroquia de San Ignacio.