La Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Alagón, a través de los programas de Atención a las Familias y del de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social, ha llevado a cabo, recientemente, una actividad con el nombre Mi pueblo no cae en las redes, dirigida a adolescentes de entre 12 y 18 años. El objetivo que se ha perseguido ha sido el de concienciar y prevenir acerca de los riesgos de internet y de un entorno digital que, según señalaron desde la propia mancomunidad, «se ha convertido en un área más de nuestra vida y gran parte de las relaciones que establecemos se dan a través de las redes sociales». 

La primera actividad se ha desarrollado en Alagón del Río con éxito. Durante el taller los participantes han tenido la oportunidad de aprender a utilizar de forma segura las redes sociales, así como a tener un comportamiento adecuado en éstas con el fin de dotar su uso de una mayor seguridad para todos. Además, durante su desarrollo los chicos y chicas aportaron algunas experiencias vividas. De la misma manera, se realizó un juego en el que los jóvenes tuvieron que superar pruebas para descifrar el código final.

Una vez acabado el taller, se hizo entrega a los adolescentes de un obsequio en agradecimiento a su participación y se destacó la «entrega e implicación» de los chicos y chicas.