La plantilla de la Policía local de Coria se ha completado en su totalidad con la toma de posesión ayer de un nuevo agente. De esta manera, según confirmaron ayer desde el consistorio, el cuerpo lo forman 1 oficial jefe, 2 oficiales y 15 agentes. El nuevo policía incorporado es el placentino, Julián García Basquero, que ya prestó servicio en la localidad cauriense por comisión de servicio durante un año. Sin embargo, ahora ya ha tomado posesión de manera oficial de su plaza por el procedimiento de movilidad. Para ello, se celebró el acto de la firma de contratación como funcionario de carrera en el consistorio con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero y otros dos agentes de la policía. Tras la toma de posesión, el alcalde alabó la labor del cuerpo policial en pro de toda la ciudadanía y destacó el esfuerzo diario que realizan «en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir», añadió.

De esta manera, la plantilla cubre sus plazas al completo con el fin de poder dar respuesta a la demanda de los ciudadanos.

Esta incorporación se suma a otras recientes hace unos meses con la toma de posesión de otros dos nuevos policías tras superar las pruebas del proceso selectivo durante 2020 para la provisión de cuatro plazas por el sistema de oposición libre de la plantilla de funcionarios del ayuntamiento.

Al refuerzo del personal, hay que sumar la dotación de medios que también se ha hecho en la policía local, ya que recientemente el ayuntamiento adquirió un vehículo para los servicios que presta la policía. El nuevo medio para patrullar es un Ford Kuga SUV Híbrido, un medio moderno, potente, amplio y sostenible para el cual se destinaron 34.000 euros para la compra del coche y el equipamiento.