El Ayuntamiento de Coria continúa con sus contactos con los representantes de los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura para conseguir que «la Junta de Extremadura aclare su postura sobre la gestión de Adesval». Así lo manifestó ayer el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, en un acto acompañado por el coordinador regional de Ciudadanos, David Salazar. Ambos se reunieron horas antes para tratar los motivos que tiene el ayuntamiento para dejar de pertenecer al grupo de acción local. El alcalde pidió el apoyo de los grupos «para conseguir que la Junta se posicione, ya que es quien reparte los fondos europeos y los fiscaliza», afirmó.

El alcalde recordó que Coria tiene el 34 por ciento del territorio del que forma parte Adesval y el 80 por ciento de las empresas del grupo de acción local son de la localidad cauriense. Por ello, aseguró que «no se puede excluir a ningún empresario de recibir fondos europeos», independientemente de que el ayuntamiento pertenezca o no a Adesval.

Respecto a las razones que llevan al ayuntamiento a dejar de pertenecer al grupo, entre éstas, está, según el alcalde, «la mala gestión económica que la asociación ha realizado en años anteriores». Recordó que el ayuntamiento abona cada año 17.000 euros por cuota de socio y calificó de «injusto», que «ahora nos obligan a pagar un impuesto revolucionario para afrontar la deuda que han dejado por su mala gestión en años anteriores», subrayó.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, recordó que los fondos europeos son para territorios Objetivo 1 como es Extremadura y mostró todo su apoyo a los empresarios a los cuales, dijo «no se les debe de dejar fuera de las ayudas».