La obra ‘Yerma’, representada por el grupo de teatro Batilo, de Ribera del Fresno (Badajoz), ha conseguido el Premio Especial del Público en el XXVIII Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria 2021. Las representaciones se han desarrollado en la casa de la cultura, lugar donde el viernes se realizó el acto de clausura con la entrega de premios. El galardón a la mejor dirección ha sido para David López, por la obra ‘Las Criadas’, de Sahara Teatre, de Elche (Alicante). La mejor interpretación masculina ha sido para Izan de la Gángara, por su papel del Paciente en la obra ‘Terapia’, de Fénix Teatro, de Zamora. La mejor interpretación femenina la ha logrado María Miranda, por su papel de Yerma en la obra que lleva el mismo nombre y que representó el grupo pacense citado anteriormente.

Por otro lado, el premio al mejor actor de reparto ha sido para Marco Altuve, por su papel de La Señora, en la obra ‘Las Criadas’ de Sahara Teatre, de Elche (Alicante) y la mejor actriz de reparto para Rosario Escalona, por su papel de Vieja pagana, en la obra ‘Yerma’.

El premio a la mejor escenografía ha sido para la obra titulada ‘El sueño de una noche de verano’ de la compañía Meaxadas Teatro, de Miajadas (Cáceres), que también ha conseguido llevarse el galardón al mejor vestuario.

Todas las representaciones han contado con una alta asistencia de público y tras la gala de clausura, el público asistente pudo disfrutar de los bailes de tangos, bulerías, fandangos y soleás de la compañía Arteatro. Este certamen ha estado organizado por el ayuntamiento cauriense, en colaboración con la concejalía de Cultura y la Red de Teatros de Extremadura. Además, cada grupo participante fue premiado con 900 euros por la organización.