El Ayuntamiento de Coria ha adquirido cuatro nuevos inmuebles, todos ellos junto a la antigua muralla romana que rodea el casco histórico, considerado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, desde el 25 de mayo de 1993. En concreto, dos corresponden a los inmuebles ubicados en los números 1 y 3 de la calle Corredera, junto a la muralla. El primero consta de 80 metros cuadrados de superficie de los cuales 70 están construidos. Su uso era de ocio dentro del sector de la hostelería y se construyó en 1950, según apuntaron del ayuntamiento, que explicó que, en la actualidad, se encuentra en estado de ruina. Respecto al número 3, tiene dos plantas de 37 metros cada una y su uso ha sido para oficinas. Se construyó también en 1950 y su estado de conservación es «muy deficiente», por lo que también se demolerá para liberar parte de la muralla.

El consistorio también ha adquirido otra vivienda que se encuentra en la calle Peligro, 14. Tiene dos plantas de 60 metros cada una, es de uso residencial, se levantó en 1900 y su estado es ruinoso por lo que se tirará con el mismo objetivo que las anteriores.

Además de todo ello, se ha adquirido otro inmueble en calle Cantarranas número 1, de dos plantas y 46 metros cada una. Su uso es residencial y se edificó en 1950. Su conservación es mala por lo que se eliminará el inmueble, en esta ocasión con el fin de descubrir la visibilidad de la puerta de la Guía del casco histórico.

Estas actuaciones se suman a las recién llevadas a cabo que han permitido la renovación de la iluminación artística con tecnología más avanzada y moderna de la muralla del casco histórico. Esta nueva iluminación ha llegado a la Barrera del Cubo y calle Hornos.