El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha los trabajos que tienen como objetivo la construcción de unas gradas prefabricadas en el campo municipal de fútbol La Isla. Así lo ha dado a conocer el consistorio en una nota en la que explica que estos trabajos conllevan una mejora para la confortabilidad de las instalaciones deportivas generales. Para ello, se han proyectado dos nuevos graderíos, además uno de ellos contará con una zona accesible para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. Estas obras consisten en la colocación de 3 filas de gradas de 25 metros de longitud, colocadas a ambos lados del graderío ya existente. Además, el proyecto contempla sustituir las puertas de acceso al campo, instalándolas justo a ambos lados del graderío actual y a continuación de las puertas se iniciará la nueva grada.

La instalación que se colocará en la parte más próxima al campo contará con una zona accesible para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. A esta zona se accederá por la puerta a nivel de calle y de la misma manera se ejecutará una rampa con una pendiente del 10 por ciento, perpendicular al vallado perimetral. Esta infraestructura se complementará con una plataforma donde se situarán las sillas de ruedas.

Detrás de este espacio, además, se colocarán dos tramos de gradas con cinco asientos cada una. El acceso a las gradas superiores, según detalló el ayuntamiento, se realizará mediante peldaños que forman escalera, con una distancia aproximada de 12 metros entre escaleras. Este graderío tendrá una capacidad de 300 personas y también zona para personas con movilidad reducida. Todos estos trabajos tienen un presupuesto de 71.905,16 euros y un plazo de ejecución de dos meses.