El Ayuntamiento de Coria continúa con su labor de reactivar la actividad empresarial en el casco histórico y ha recordado a los ciudadanos una serie de medidas que el consistorio desarrolla con el fin de ayudar al emprendimiento. «Emprender en el casco histórico es hoy una gran oportunidad, puesto que se trata de un espacio dotado de infraestructuras y servicios donde se encuentran los diferentes puntos de interés turístico de nuestra localidad», manifestó la edil de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo, que destacó que desde el consistorio se trabaja por facilitar la implantación de empresas en la localidad.

Como ejemplo citó distintas medidas que suponen una mayor reducción de los costes que se generan al inicio de un negocio empresarial en la zona amurallada con la bonificación de impuestos, licencias de actividad y enganches de la luz. En concreto, se otorga una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); otra del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, y Construcciones y Obras; así como la exención del pago de la licencia de apertura del local de negocio y una del 100% en el enganche de la luz.

Así mismo, el consistorio recordó que todas aquellas personas interesadas en iniciar su negocio en el casco histórico pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en caso de necesitar de cualquier consulta, asesoramiento o tramitar tanto la documentación como las ayudas públicas a las que el interesado pueda optar y solicitar.