Agentes de la Guardia Civil, del equipo de la Policía Judicial de Coria, han detenido a un vecino de esta localidad, de 69 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Así lo comunicó ayer la Comandancia de Cáceres en una nota en la que detalla que por este motivo la autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. En la nota se explica que durante el registro en su vivienda se han intervenido unas 40 dosis de cocaína preparadas para su venta y 4.450 euros en efectivo.

Con esta detención, según confirma la Comandancia, los investigadores «dan por erradicado y eliminado el punto de venta de cocaína más activo de la comarca de Coria». Un caso que se ha resuelto tras una investigaciones que comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando la policía judicial sospecha sobre el detenido que, al parecer, «se estaba dedicando a la venta de cocaína con la suficiente intensidad y frecuencia como para ser considerado el vendedor más activo de esta comarca». Por ello, desde ese momento, se decide iniciar la denominada operación Patitur que ha contado con la colaboración ciudadana y que permitió descubrir los movimientos que realizaba este hombre, que, según los agentes, «tiene antecedentes policiales».

La venta de las sustancias, según señala la Comandancia de Cáceres, «era a caurienses y a vecinos de poblaciones próximas con una frecuencia diaria y continua».