La Asociación Cultural Ecuestre La Morenita de Coria ha organizado la XXIII Semana Cultural del Caballo que se celebrará los días 25 y 26 de marzo. Para ello se ha organizado un programa amplio de actividades que comenzará el primer día con una conferencia y que llevará por título El manejo de urgencia hasta llegar el veterinario, a cargo de Sara Hernández y Adriana Montero. Será a las nueve de la noche en el Hotel Palacio Coria, en la plaza de la Catedral.

El programa seguirá el sábado con la celebración del Día del Caballo y que comenzará con una concentración de caballos y jinetes a las nueve y media de la mañana. Esto será en los aledaños del Puente Romano donde los asistentes compartirán un desayuno y, seguidamente, se dirigirán en una marcha hasta llegar a una explanada que se encuentra junto a la estación de autobuses. Allí compartirán una jornada en la que podrán intercambiar impresiones durante parte de la mañana. 

Después, sobre las doce del mediodía, protagonizarán un atractivo pasacalles por el casco urbano y a partir de las 14.30 horas habrá una comida para todos los asistentes. Ya por la tarde, a las cinco, se desarrollará un carrusel con los alumnos de la Escuela de Equitación Benito Rosado. Las actividades continuará por la tarde y, concretamente, a las seis llegará la música y el baile con la actuación del grupo flamenco Azabache. Los actos cuentan con la colaboración del ayuntamiento cauriense.